Noticia

ARL Recibe Certificado por Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

La subdirectora de Prevención, Ivonne Soto, el Director Ejecutivo, Elisaben Matos y la gerente de Recursos Humanos, Eugenia Cuevas, de la ARL, junto al ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo.
La subdirectora de Prevención, Ivonne Soto, el Director Ejecutivo, Elisaben Matos y la gerente de Recursos Humanos, Eugenia Cuevas, de la ARL, junto al ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo.
Relaciones Públicas
07/05/2014 04:40:00 p.m.

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) recibió, el día 30 de abril, en la presencia de la gerente de Recursos Humanos y Presidenta del Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo, licenciada Eugenia Cuevas, la certificación que plasma la constancia por haber conformado el comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo, en un acto realizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Asimismo la subdirectora de Prevención de la ARL, doctora Ivonne Soto, fue reconocida por su apoyo y colaboración con el Ministerio de Administración Pública, para el diseño y desarrollo del subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP).

El acto de reconocimiento estuvo encabezado por el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo; la viceministra de Función Pública, licenciada Donatila Germán; los Directores Ejecutivos de la ARL, doctor Elisaben Matos y de ARS SEMMA, doctor Alberto Fiallo, respectivamente.

El titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, en la inauguración de la ceremonia, destacó la importancia de la implementación del Sub-Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP), aprobada mediante la resolución No.113-2011.

Esta medida tiene como objetivo establecer los lineamientos para el desarrollo de las actividades que garanticen las condiciones de salud y ambientes de trabajo saludables, y las intervenciones de promoción y prevención de las enfermedades y los accidentes laborales de las personas que trabajan en las instituciones del Estado.

En el encuentro, también habló la doctora Queeny Fondeur, asesora en prevención de riesgos, quien abordó el tema del “Subsistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP)”, el que tiene como objetivo poder contar con servidores públicos sanos y seguros, comprometidos con brindar a la patria lo mejor de sí mismos.

En esta actividad el MAP entregó certificaciones a aproximadamente treinta instituciones públicas, en un acto oficial celebrado en el Salón Constanza del Hotel Sheraton.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.