Noticia

ARL Transparente

La Oficina de Libre Acceso a la Información de la ARL está ubicada en el primer nivel de la institución, justo a la entrada de sus instalaciones.
La Oficina de Libre Acceso a la Información de la ARL está ubicada en el primer nivel de la institución, justo a la entrada de sus instalaciones.
Relaciones Públicas
01/08/2014 09:03:40 a.m.

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) logró un 100% en la transparencia activa, según evaluaciones realizadas por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en base al proyecto de estandarización de Portales de Transparencia.

En dichas evaluaciones, se indica que durante los meses de mayo, junio y julio la ARL ha sido una de las instituciones que ha obtenido el 100 por ciento en cuanto a los requerimientos de transparencia activa.

La transparencia activa es la actualización diaria de lo concerniente a compras, presupuestos, nóminas y otros datos que se encuentran en los portales web de las diferentes Oficinas de Acceso a la Información (OAI).

La ARL ha obtenido distintos galardones debido a la implementación de su efectivo sistema de calidad, esto ha permitido mejorar sus procesos, adecuarlos a los nuevos tiempos y así brindar un mejor servicio a sus afiliados, lo que le ha dado la oportunidad de ser certificados en ISO 9001:2008, NORTIC A2:2013 y la obtención de la Medalla de Plata a la Calidad.

La Oficina de Libre Acceso a la información Pública y la Sección de Transparencia fueron inauguradas en la entidad aseguradora el día 7 de julio del año 2010, apegándose a la transparencia administrativa, que es uno de los principios instituidos en su Plan Estratégico 2008-2012.

La sección de transparencia, es una plataforma informativa de libre acceso que se encuentra en la web a través de www.arlss.gov.do y permite a cualquier usuario disponer en tiempo real de la más completa información institucional, para dar cumplimiento a la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación aprobado mediante decreto 130-05.

Siendo la transparencia uno de los valores de la ARL, la institución asume como un compromiso en su accionar el actuar siempre con claridad en el desempeño de las funciones que le son asignadas por el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.