Noticia

ARL Recibe Medalla de Oro en Premio a la Calidad de Santiago

El presidente de la República, Danilo Medina, entrega el galardón de la Medalla de Oro, a la ARL. Recibe Sabino Báez, Director General del IDSS, junto a ejecutivos de la ARL.
El presidente de la República, Danilo Medina, entrega el galardón de la Medalla de Oro, a la ARL. Recibe Sabino Báez, Director General del IDSS, junto a ejecutivos de la ARL.
Relaciones Públicas
29/08/2014 02:38:22 p.m.

La Administradora de Riesgos Laborales recibió el día 27 de agosto, la Medalla de Oro a la Calidad de la Gestión del Sector Público, en la ceremonia encabezada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en el Gran Teatro Del Cibao, Santiago de los Caballeros.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y Presidente del Jurado del Premio a la Calidad, Carlos Fondeur, quien expresó que “en el día de hoy se otorga por primera vez en la historia de esta provincia un reconocimiento formal a la intención y el esfuerzo, en proveer calidad a los servicios públicos que ofrecen las entidades del gobierno nacional y local”.

Asimismo la Directora del Departamento para la Gestión Pública Efectiva, de la Organización de Estados Americanos (OEA), María Fernanda Trigo, resaltó la importancia de la gestión pública para el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

De su lado el Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, refirió que es un acto sin precedentes en la República Dominicana y de manera particular en las provincias, lo cual ha sido un éxito para la Administración Pública de Santiago, asimismo valoró el hecho de que hayan participado 51 instituciones al citado premio, lo cual indica que se asume la mejora continua y en consecuencia, lograr servicios públicos que satisfagan a los ciudadanos.

El cierre del acto fue realizado por el Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Sabino Báez, quien ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de las entidades que recibieron el premio a la calidad, además manifestó que “este premio es el resultado de un trabajo en equipo que hemos venido desarrollando en la ARL, la que yo siempre he considerado como la “Unidad Premium” del Consorcio Salud Segura”.

Explicó que para el caso específico de este Premio, se conformó un equipo de Calidad con personal de la oficina provincial de esta ciudad de Santiago de los Caballeros. “Como ARL Salud Segura hemos ganado el Premio Nacional a la Calidad en su versión de Medalla de Plata, y hoy en este premio provincial hemos sido reconocidos con esta Medalla de Oro, lo cual nos compromete cada día para el mejoramiento continuo en la prestación de servicios a nuestros afiliados y grupos de intereses; como institución de servicios estamos comprometidos con la excelencia de la gestión institucional”.

La mesa de honor estuvo integrada por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, el Ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, la Gobernadora Provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Wilfredo Hidalgo, la Directora del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de Estados Americanos (OEA), María Fernanda Trigo, el Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y Presidente del Jurado del Premio a la Calidad de la Gestió Pública, licenciado Carlos Fondeur y el Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serrulle.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.