Noticia

ARL Inaugura Área Servicios de Salud y Mural Institucional

Corte de Cinta.
Corte de Cinta.
Relaciones Públicas
15/09/2015 09:53:31 a.m.

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), en la búsqueda de la constante mejoría en sus atenciones y para satisfacer las necesidades de sus afiliados, ha realizado adecuaciones en la estructura que alberga la entidad aseguradora, y este 9 de septiembre a inaugurado su nueva área de “Servicios de Salud”, con lo cual procura mantener la calidad y la excelencia en sus servicios.

Para poder brindar un mejor servicio, esta área consta de cinco consultorios, en los que está disponible para los afiliados la consulta especializada de ortopedia, otorrinolaringología y de medicina ocupacional, además de las validaciones de los certificados médicos, medicamentos y licencias de los afiliados.

También se efectuarán las evaluaciones a las incapacidades médicas, que manda la Ley 87-01, correspondientes a las 12, 26 y 52 semanas, a fin de procurar el cierre oportuno de cada caso y luego, si es necesario, ser reenviado a las Comisiones Médicas Regionales (CMR) lo más pronto posible, para que realicen el dictamen final correspondiente.

Los consultorios están a cargo de profesionales de la medicina, en la búsqueda de que cada especialista realice su labor en el área correspondiente, examinando a los afiliados y validando que la información que está escrita en el certificado emitido por el médico tratante, se corresponda con el padecimiento del afiliado.

También está disponible una oficina para la parte de radicación y liquidación de gastos médicos, en donde el personal designado de la ARL asiste a los afiliados y personal de las distintas Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), en sus solicitudes de reembolso de gastos médicos, para luego iniciar el proceso de pago de las facturas correspondientes a las atenciones médicas que han recibido los afiliados.

El área de “Servicios de Salud” fue concebida con el objetivo de entregar un mejor servicio, con más calidad, con mayor privacidad y libertad, a fin de realizar un trabajo más eficiente para los trabajadores que se ven involucrados en algún incidente laboral.

A esta nueva infraestructura se direcciona a los afiliados que requieren procesos referentes a evaluaciones médicas, mientras que el área de Servicio al Cliente continuará brindando sus atenciones en caso de reportes de accidentes laborales y enfermedades profesionales, situación actual de los distintos expedientes e informaciones generales que sean requeridas por los afiliados.

También el personal de Servicio al Cliente se mantendrá facilitando las informaciones concernientes a los servicios online que ofrece la ARL, en sus diferentes plataformas disponibles en el portal web www.arlss.gob.do y asistiendo a los representantes del sector empresarial en el correcto llenado de los formularios ATR-2 y EPR-1 de forma electrónica.

Con su debida orientación los afiliados podrán, a partir de ahora, dirigirse al área concreta a sus necesidades, de acuerdo al motivo por el cual están visitando las oficinas de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), acortando así el tiempo en ser atendido.

Características Servicios de Salud

  1. Área de Información General.

  2. Áreas de Espera.

  3. Consultorio de Otorrinolaringología.

  4. Consultorio de Ortopedia.

  5. Consultorios de Medicina Ocupacional.

  6. Oficina receptora de documentos para la Radicación de Gastos Médicos.

  7. Oficina para la validación de Gastos Médicos.

  8. Baño Especial para Discapacitados.

  9. Baño.

Mural Institucional

Como una contribución a la cultura y al arte nacional, fue elaborado el mural denominado “Trabajo y Solidaridad, Fuente de Progreso y Bienestar”, el cual es visible en la fachada frontal de la entidad aseguradora y ha sido concebido sobre un muro de concreto pañetado, con una superficie de 27 x14 pies.

Con la realización de esta obra pictórica se busca expresar el trabajo, el progreso, los avances tecnológicos, la seguridad laboral en la República Dominicana, pero sobre todo... la Misión, Visión y Valores de la ARL.

El mural, alegórico a los trabajadores de República Dominicana, es un legado cultural que deja la presente dirección de la ARL a la futura generación laboral y en ella está presente la insignia tricolor, que muestra el patriotismo que debe ser exhibido en las diferentes áreas laborales.

El mural fue realizado en pintura acrílica con el uso de técnicas académicas, tanto en la composición como en el manejo del dibujo y los colores, sin dejar de estar presentes elementos importantes de la modernidad.

La obra es inspiración del artista plástico dominicano Manuel de Jesús Barias Sánchez, quien es catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actualmente imparte las materias de Dibujo, Dibujo Anatómico, Teoría del Color y Escultura.

Para la realización de la obra, Manuel Barias fue asistido por los también artistas plásticos, Jhonny Jiménez y Ernesto Plácido.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.