Noticia

Medalla de Oro para ARL en Premio Nacional a la Calidad

Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella Mejías y el Director Ejecutivo de la ARL, Doctor Elisaben Matos sosteniendo la medalla de oro.
Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella Mejías y el Director Ejecutivo de la ARL, Doctor Elisaben Matos sosteniendo la medalla de oro.
Relaciones Públicas
23/01/2017 12:25:05 p.m.

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), por segundo año consecutivo, resultó ganadora de la medalla de oro en la XII edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que reconoce las buenas prácticas, la calidad y eficiencia de los servicios ofrecidos por las instituciones estatales.

Este premio es el resultado de la optimización constante de los procesos para la mejora continua de los servicios y del gran esfuerzo de todos los colaboradores de la ARL que cada día asumen el compromiso de brindar las mejores atenciones a todos los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales, aseguró el Director Ejecutivo de la entidad, doctor Elisaben Matos.

La ARL obtuvo el premio en un evento que fue realizado el 19 de enero de este año 2017, tras participar con unas 80 instituciones públicas que presentaron sus postulaciones, pertenecientes a los sectores Salud, Educación, Eléctrico, Financiero, Política Social, entre otros.

Matos también agradeció el acompañamiento y la asesoría que durante este tiempo la ARL ha recibido del Ministerio de Administración Pública (MAP), que le ha permitido eficientizar los procesos y trabajar, conforme a las normas requeridas para garantizar una gestión con calidad.

Durante la premiación el Ministro de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, informó que “el Premio Nacional a la Calidad que se entrega cada año, ha proyectado a la República Dominicana a nivel internacional y el país ya es reconocido dentro de Iberoamérica como un Estado que hace esfuerzos por transformar su administración pública”.

El MAP es la entidad que, según el artículo 7 del decreto 211-10, “tiene a su cargo la organización y desarrollo del premio”. En las ediciones previas se ha reconocido a ocho instituciones con el Gran Galardón, treinta y ocho con Medallas de Oro; treinta y cinco con Medallas de Plata; treinta y ocho Medallas de Bronce y se han otorgado veintiséis reconocimientos a Prácticas Promisorias, renglón que busca destacar aquellas iniciativas que han tenido lugar en un ámbito o sector determinado de la organización y que se manifiestan en un incremento en la calidad del servicio ofrecido al ciudadano.

La Medalla de Oro al Premio Nacional a Calidad fue recibida por el Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella Mejías; el Director Ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos; la Subdirectora Administrativa y Financiera, Sandra De La Cruz y la Gerente de Calidad, Julia Pérez.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.