Noticia

DE de ARL Diserta en Congreso CASC

El Director Ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos durante su disertación en 5to. Congreso Nacional  de Riesgos Laborales de la CASC.
El Director Ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos durante su disertación en 5to. Congreso Nacional de Riesgos Laborales de la CASC.
Relaciones Públicas
25/05/2017 10:33:18 a.m.

El Director Ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Elisaben Matos, aseguró que los accidentes de trabajo que ocurren en el país, son evitables y se pueden reducir considerablemente, si se toma conciencia de las consecuencias negativas que estos generan a la sociedad.

Matos afirmó que los empleadores deben fomentar una cultura de prevención efectiva, pero que también es un compromiso de los trabajadores, tomar conciencia sobre la importancia de actuar, tomando en cuenta los factores de riesgos que existen tanto en las áreas de trabajo, como durante su desplazamiento desde y hacia los centros laborales.

El funcionario encargado de administrar el Seguro de Riesgos Laborales informó que en esa dependencia se está trabajando en una nueva plataforma estratégica 2017-2020, enfocada fundamentalmente en los servicios de prevención.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su disertación en el 5to. Congreso Nacional de Riesgos Laborales: “Promoviendo La Cultura de Prevención de Riesgos Laborales en los Lugares de Trabajo”, organizado por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), los días 19 y 20 de marzo.

La actividad, que fue auspiciada por la ARL y que tiene por objetivo contribuir con el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social, promoviendo una cultura de prevención de riesgos laborales, estuvo encabezada por el presidente de la CASC, Gabriel del Río Doñé y contó con la presencia de ejecutivos y representantes de distintas entidades pertenecientes a los sectores, laborales, sindicales, salud y seguridad social.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.