Noticia

ARL y MS a través del PREMAT realizan Taller de Formación de Multiplicadores en Seguridad Vial”

Durante el taller “Formación de Multiplicadores Vial”.
Durante el taller “Formación de Multiplicadores Vial”.
Relaciones Públicas
21/06/2017 10:33:36 a.m.

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Salud Colectiva, bajo la coordinación del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT), continúan con la jornada de capacitación en Seguridad Vial destinada a fortalecer la capacidad de respuesta de sus técnicos ante el impacto que producen los accidentes de tránsito en la República Dominicana.

En este orden fue realizado el día viernes 16 de junio, en el Salón de Conferencias de la ARL, el taller que forma parte del acuerdo suscrito entre PREMAT y la ARL; ambas instituciones capacitarán tanto al personal de las Direcciones Provinciales de Áreas de Salud, como a los representantes provinciales y regionales de la ARLSS, como una estrategia conjunta para la prevención de los siniestros viales y accidentes de tránsitos.

El doctor Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT resaltó que esta iniciativa responde a la necesidad de fortalecer el rol preventivo de ambas instituciones mediante la educación para la salud y orientaciones específicas a la población. Destacó que los accidentes de tránsito constituyen una de las primeras causas de mortalidad y lesiones graves en República Dominicana.

Entre enero 2016 y abril de 2017, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) autorizó a sus afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado un total de RD$725 millones 097 mil 302.41 por concepto de atenciones médicas derivadas de accidentes de tránsito, correspondientes a los servicios médicos solicitados por 48 mil 501 afiliados.

En tal virtud, desde el año 2014, el MSP y la ARLSS realizan actividades conjuntas de promoción de la salud y prevención de riesgo, a fin de reducir el alto costo en salud que implican los accidentes de tránsito tanto para el sector salud y la aseguradora como para las familias, aunado a la perdida de la productividad por discapacidad, el sufrimiento y la alteración de la dinámica familiar.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.