Noticia

ARL Realiza 5ta. Feria de la Salud en el Trabajo

Evaluación Física.
Evaluación Física.
Relaciones Públicas
28/09/2017 02:53:05 p.m.

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables en todos sus colaboradores, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) realiza la 5ta. Feria de la Salud en el Trabajo, cuya edición está enfocada a la Implementación de la Metodología SOLVE, con el lema “Integrando la Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo”.

La referida metodología, de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) , ha sido diseñada para abordar la prevención de los riesgos psicosociales y la promoción de la salud y el bienestar en el trabajo, a través del diseño de políticas y su aplicación. El propósito de la misma, es integrar la promoción de la salud en las políticas de seguridad y salud en el trabajo.

En la actividad que es organizada por la Subdirección de Prevención, que dirige la doctora Ivonne Soto y es realizada del 26 al 28 de septiembre, en las instalaciones de la Sede Central de la ARL, los empleados participarán en distintas actividades orientadas a promover y dar seguimiento a la salud de los trabajadores de la entidad, así como prevenir enfermedades.

Durante la feria, el personal de la ARL será evaluado por un equipo de médicos, encabezado por las doctoras Cristobalina Pineda y Lérida Flores, de la Subdirección de Prevención, para posteriormente participar de las jornadas médicas, de vacunación, antiestrés y evaluaciones odontológicas, que contarán con el apoyo distintas instituciones y empresas colaboradoras, como son el Ministerio de Salud Pública (MSP), Ser-Salud y Smart Prevention, entre otras.

El programa de la actividad también incluye distintas conferencias, impartidas por expertos en materia de salud, entre las que se destaca el tema “Armonía, Trabajo y Familia”, expuesto por la licenciada Odeliza Mera, presidenta de Smart Prevention y “Los Riesgos de la Alimentación Artificial en la Primera Infancia”, que será impartida por la doctora Clavel Sánchez, Directora de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El tema al que hace alusión el nombre de la actividad será expuesto por la doctora Ivonne Soto, Subdirectora de Prevención de la ARL, en la conferencia la “Metodología SOLVE, Integrando la Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo”.

En la actualidad la ARL posee una población de 239 empleados en su Sede Central de los cuales el 78% son mujeres y el 22% hombres, según resultados obtenidos en Feria de la Salud del 2016. El 18% padece hipertensión arterial, el 11% pre-hipertensión y el 16% diabetes.

La Feria de la Salud en el Trabajo se realiza cada año y forma parte de los objetivos de la ARL, procurando que sus empleados cuenten con el adecuado seguimiento que les permita prevenir enfermedades y cuenten con los conocimientos suficientes sobre prevención y salud laboral.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.