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ARL realiza transición norma ISO y lanzamiento boletín “Orientando TV”

Los certificados correspondientes a la Norma ISO 9001:2015 fueron entregados por el Country Manager de AENOR, Ariel Espejo y por el auditor de AENOR, William Hernández, siendo recibidos por el director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella; el director ejecutivo de la ARL, Elisaben Matos; los subdirectores de la ARL: administrativa y financiera, Sandra De La Cruz; de Salud, Luis Vásquez y la Gerente de Calidad de la ARL, Julia Pérez.
Los certificados correspondientes a la Norma ISO 9001:2015 fueron entregados por el Country Manager de AENOR, Ariel Espejo y por el auditor de AENOR, William Hernández, siendo recibidos por el director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella; el director ejecutivo de la ARL, Elisaben Matos; los subdirectores de la ARL: administrativa y financiera, Sandra De La Cruz; de Salud, Luis Vásquez y la Gerente de Calidad de la ARL, Julia Pérez.
Relaciones Públicas
19/12/2017 11:11:01 a.m.

Con el objetivo de anunciar la transición de la norma ISO 9001:2008 a la 9001:2015, y para dar a conocer la nueva propuesta televisiva que lleva por nombre “Orientando TV”, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), realizó un encuentro cóctel el día 13 del mes de diciembre.

Durante la actividad la ARL presentó su nuevo espacio televisivo, a través del cual la población recibirá un boletín informativo, en donde ampliará sus conocimientos en cuanto al tema de riesgos laborales.

Con la realización de este nuevo boletín informativo, que será transmitido cada miércoles a partir del mes de enero del año 2018, por Teleradio América, a las 8:55 P.M., la ARL busca continuar capacitando a la población en cuanto al Seguro de Riesgos Laborales (SRL), sus características, beneficios y alcance.

De igual modo la entidad aseguradora, mediante el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), se ha propuesto continuar con la excelente gestión que radica en las buenas prácticas, la calidad de los servicios, y la eficiencia en los procesos para el beneficio de sus afiliados.

Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos, comprometiéndose más con la sociedad, obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad efectuando la transición hacia la norma ISO 9001:2015.

Durante la actividad el director ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos, refirió que la transición hacia esta norma es fruto del trabajo tesonero que realizan cada uno de los colaboradores de la ARL y del compromiso asumido para la mejora continua, que les ha permitido brindar atención oportuna a cada uno de los afiliados.

“Gracias al Sistema de Gestión de Calidad (SGC), certificado por la prestigiosa AENOR de España y acreditada por la entidad “The International Certification Network” (IQNET), que garantiza el logro de los objetivos y metas a corto y a largo plazo y al personal de la ARL, que realiza su trabajo con verdadera vocación de servicio” manifestó.

Especificó que con la realización del nuevo espacio televisivo “Orientando TV”, la ARL camina hacia un nuevo sendero que permitirá a la población adentrarse a las entrañas de la entidad y conocer a profundidad su accionar.

Indicó que el año 2017, fue de mucho trabajo y de consolidación para la entidad y pronosticó que el 2018, será el año definitivo para la Administradora de Riesgos Laborales, en donde por primera vez en la historia de República Dominicana, lo que tiene que ver con la investigación de accidentes del trabajo, será realizado en menos de una hora, a través de un Call Center que iniciará sus operaciones el primero de enero del año venidero.

“Este Call center va a garantizar las atenciones de los servicios en salud, en donde ningún trabajador tendrá que ir para una autorización a un centro de atención de la ARL, sino que va a asistir al centro de salud afiliado a la institución y desde allá se les autorizará tanto los servicios farmacéuticos como los de osteosíntesis, hospitalización, cirugía, y consultas, lo que significa un salto cualitativo en la calidad de la institución, que le brindaremos a través de nuestra plataforma”, expuso.

Añadió que el tiempo promedio para las investigaciones conforme a los estándares de la ARL son de 4 días, “nosotros aspiramos a que en menos de media hora a las primeras empresas seleccionadas podrá resolverse esa investigación, por tal motivo hemos estado trabajando con la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), en varios talleres con el personal porque, necesitamos transparencia, de manera que, si se nos informa que si el accidente ocurrió dentro de la empresa sea ciertamente de este modo, ya que estamos confiando en la información que nos está suministrando el empleador y necesitamos transparencia para ofrecer un servicio con la mejor calidad posible”.

Al finalizar la actividad, fue presentada la nueva campaña publicitaria de la ARL, compuesta por 5 cápsulas informativas y preventivas, que tienen como protagonista al personaje institucional ARLiso.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
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Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad.

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