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ARL Recibe en su 8vo. Aniversario Certificación ISO 9001:2008

Entrega oficial del Certificado ISO 9001:2008.
Entrega oficial del Certificado ISO 9001:2008.
Relaciones Públicas
22/03/2012 12:00:00 a.m.
 

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008, obtenida de parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Para tales fines fue organizado, en el marco de la celebración de la Semana Aniversario de la institución, un acto donde su Director Ejecutivo, Elisaben Matos, expresó que “con este paso la ARL se ha convertido en una de las pocas instituciones públicas del país y la primera del Consorcio del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en contar con un Sistema de Gestión de la Calidad, certificado por la prestigiosa AENOR de España y acreditada por la entidad “The International Qualify Netword” (IQNET), que garantiza el logro de los objetivos y metas a corto y a largo plazo”; de este modo, la entidad logra inscribir su nombre como empresa moderna y eficiente a nivel nacional e internacional, lo que para Matos la convierte en un referente a seguir para aquellas instituciones del Estado que planean o se encuentran en el proceso de certificación.

Explicó Matos, que este ha sido un proyecto asumido como compromiso de mejora continua de los procesos internos, apegados a las declaraciones contenidas en la Visión, Misión, Valores y Política de Calidad, las cuales constituyen la plataforma estratégica institucional y gran parte de la responsabilidad de la Dirección, establecida por la norma ISO 9001:2008. Con esto, la ARL se consolida en lograr satisfacer las necesidades de sus usuarios, y de seguir acatando las funciones institucionales establecidas en la Ley No. 87-01 y sus Normas Complementarias. En cuanto al contexto laboral de la empresa, también precisó, “que gracias al proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, se ha generado un cambio de cultura en el personal, llevando a asumir la calidad como compromiso del servicio para todo usuario interno y externo”.

La certificación en la ARL, es un estímulo para continuar avanzando en el desarrollo de un sistema de prestaciones del Seguro de Riesgos Laborales, que garantice en todo momento atenciones oportunas y de calidad” aseguró su Director, que a su juicio, se satisface las necesidades de los empleadores y trabajadores cuyo sistema de trabajo procura que ningún ciudadano sufra accidentes ni enfermedades profesionales durante su jornada laboral.

El funcionario agradeció el apoyo del Consejo Directivo del IDSS, muy especialmente a la comisión de seguimiento de la ARL de dicho consejo; las orientaciones y consejos del Dr. Sabino Báez, Secretario de Estado y Director General del IDSS; a los asesores de la empresa Magnament Consulting Group, Ings. Porfirio Quezada y Camila Cury y el Lic. Alberto del Villar; además al Lic. Ariel Espejo, Auditor Externo enviado por AENOR y a todos los colaboradores de la ARL, "que han demostrado con esta certificación que los servidores públicos también asumimos compromiso con la calidad de los servicios que brindamos".

El Secretario de Estado y Director General del IDSS, doctor Sabino Báez, al agotar su turno en la actividad, dijo haberse sentido “complacido y satisfecho por el trabajo llevado a cabo por la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS)”, además indicó que esta certificación ha sido una de las satisfacciones más importantes y gratas que ha recibido durante su gestión al frente del Consorcio IDSS, aunque era algo que esperaba “por el comportamiento progresivo y de mejora continua y los servicios que realiza a favor de los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales”.

Al momento de la entrega de los certificados, el auditor de AENOR, Ariel Espejo, dijo que “los afiliados a la ARL pueden tener la certeza de que sus procesos cumplen con estándares internacionales de calidad”, y resaltó la importancia que tiene “para ésta o cualquier institución recibir el presente reconocimiento”, con el que la ARL “asume el compromiso de continuar adecuando y eficientizando sus procesos internos, lo que resulta en un mejor servicio para sus afiliados”.

La actividad, que fue realizada el primero de marzo de este año 2012 en el hotel El Embajador, contó con un “Opening” en que se presentó oficialmente a la luz pública a la mascota oficial de la entidad, denominada ARLISO, la cual busca además de representar a la ARL, llevar mensajes de prevención y capacitación a los trabajadores de las diferentes áreas en las que se desenvuelven.

Fuente: Relaciones Públicas - ARLSS
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