Servicios al Público

Servicios

Detalle de los Servicios

Prevencion

Nombre del servicio:
Visitas de Prevencion, Charlas y Talleres.
Dirigido a:
Empresas Afiliadas Al SRL
Descripción:
Visitas de reconocimiento e identificación de los factores de riesgos existentes en el proceso y evaluación de las políticas y/o programas de prevención dentro de la empresa y Visitas de asesorías y orientaciones sobre medidas y programas de seguridad y salud en el trabajo.Charlas y Talleres Educativos sobre Seguridad y Salud
Requisitos:
Estar afiliado al Seguro de Riesgos Laborales.
Tiempo de respuesta:
N/E
Área responsable:
Sub-Dirección De Prevención
Contactos:
Dra. Ivonne Soto Grullón
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2401 / 2402 / 2403
Correo Electrónico: ivonne.soto@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
Para acceder a los servicios ofrecidos por nuestra sub dirección de Prevención, disponibles para nuestros afiliados sin pago extra a su póliza por afiliación al SRL, favor llamar a la Sub Direccion de Prevención al teléfono listados en la sección anterior.
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00A.M a 5:00P.M y Viernes de 8:00A.M a 4:00P.M
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
No aplica.
Canales de prestación:
Presencial.
Otras Informaciones:
No existen otras.

Servicios a Empleadores

Nombre del servicio:
Módulo de Autoevaluación de la Gestión Preventiva
Dirigido a:
Empleadores.
Descripción:
Aplicación tecnológica que permite a las empresas identificar factores de riesgos y realizar un diagnóstico de la situación de la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Requisitos:
El usuario debe estar registrado en la plataforma de clientes de la Administradora de Riesgos Laborales ARLSS.
Tiempo de respuesta:
En tiempo real.
Área responsable:
Sub-Dirección De Prevención.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2403
Correo Electrónico: francis.brito@arlss.gov.do.
Procedimiento a seguir:
a) Realizar la solicitud y activación de usuario tipo Empleador para la plataforma de clientes de la ARLSS en el portal formulario online. b)Seguir la ruta del menú: “Servicios” / “Solicitud de usuarios”. c)Una vez activado el usuario por parte del Departamento de Servicio al Cliente, realizar la solicitud de activación del módulo de autogestión preventiva en la Subdirección de Prevención de la ARLSS 809-563-2757. Ext. 2403, francis.brito@arlss.gov.do. d)Después de la activación, podrá usar el módulo.
Horario:
24 horas al día / todos los días.
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
Plataforma de Clientes
Canales de prestación:
Web
Otras Informaciones:
No existen otras.

Nombre del servicio:
Reporte de ATR-2/EPR-1
Dirigido a:
Empleadores.
Descripción:
Aplicación tecnológica que permite a las empresas realizar su notificación de Accidentes de Trabajo y/o Enfermedad Profesional.
Requisitos:
El usuario debe estar registrado en la plataforma de clientes de la Administradora de Riesgos Laborales ARLSS.
Tiempo de respuesta:
En tiempo real.
Área responsable:
Servicio al Cliente
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100, 2101 y 2106. También desde el interior sin cargos al 1-809-200- 2175.
Correo Electrónico: Servicio.Cliente@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
a) Realizar la solicitud y activación de usuario tipo Empleador para la plataforma de clientes de la ARLSS en el portal formulario online. b)Seguir la ruta del menú: “Servicios” / “Solicitud de usuarios”. c)Una vez activado el usuario por parte del Departamento de Servicio al Cliente, podra proceder a realizar su notificación de Accidentes de Trabajo y/o Enfermedad Profesional.
Horario:
24 horas al día / todos los días.
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
Plataforma de Clientes
Canales de prestación:
Web
Otras Informaciones:
No existen otras.
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Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

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Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendrás todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

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Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminado a garantizá la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales, en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

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iso9001

Calidad

Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad.

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