Servicios al Público

Servicios

Detalle de los Servicios

OAI

Nombre del servicio:
Libre Acceso a la Información.
Dirigido a:
Todos los Ciudadanos.
Descripción:
Información de libre acceso que permite a cualquier usuario disponer en tiempo real de la más completa información de la institución.
Requisitos:
Completar el formulario FO-OAI-01
Tiempo de respuesta:
15 días según la Establece la ley. (Nuestro tiempo promedio es 2.3 días)
Área responsable:
Oficina de Libre Acceso a la información.
Contactos:
Lic. Yanerys Martínez
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2000
Correo Electrónico: rai@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
Se procede a llenar el formulario ya sea vía web o presencial debidamente completado con todos los itens requeridos, si es persona jurídica se requiere de un poder notarial para la entrega del mismo.
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00A.M a 5:00P.M y Viernes de 8:00A.M a 4:00P.M
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
OAI
Canales de prestación:
Presencial, Web, telefónico, correos certificados.
Otras Informaciones:
No existen otras.

Servicio al Usuario

Nombre del servicio:
Asistencia al Usuario
Dirigido a:
Todos los Ciudadanos.
Descripción:
Asistencia y orientación a los empleadores y trabajadores, en sus reclamos relacionados Accidentes de Trabajos (AT) y Enfermedades Profesionales (EP), indicándoles los procedimientos a seguir para formalizar sus solicitudes.
Requisitos:
Ninguno.
Tiempo de respuesta:
En tiempo real.
Área responsable:
Departamento de Servicio Al Cliente.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100, 2101 y 2106. También desde el interior sin cargos al 1-809-200- 2175.
Correo Electrónico: servicios@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
Llamar o asistir a nuestras oficinas con requerimiento de asistencia u orientación.
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00am a 5:00pm y Viernes de 8:00am a 4:00pm
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
http://arlss.gov.do
Canales de prestación:
Presencial, Web, telefónico, correos certificados.
Otras Informaciones:
No existen otras.

Nombre del servicio:
Plataforma de Clientes
Dirigido a:
Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la ARL
Descripción:
Plataforma que permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones (ATR-2/EPR-1), consulta de sus casos y gestión de información pertinente según aplique.
Requisitos:
Haberse registrado previamente en nuestra plataforma.
Tiempo de respuesta:
En tiempo real.
Área responsable:
Departamento de Servicio Al Cliente.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100, 2101 y 2106. También desde el interior sin cargo al 1-809-200- 2175.
Correo Electrónico: servicios@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
a) Solicitar regristro en la plataforma por medio del formulario online. b)Acceder a la plataforma.
Horario:
24 horas al día / todos los días.
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
Plataforma de Clientes
Canales de prestación:
Web
Otras Informaciones:
No existen otras.

Nombre del servicio:
Consulta tu Caso
Dirigido a:
Afiliados del Seguro de Riesgo Laboral.
Descripción:
Esta herramienta te permite verificar el estado de tu expediente, y a la vez saber el tiempo de espera para el pago de subsidios por Incapacidad Temporal (Certificados Médicos) y para el pago de Gastos Médicos.
Requisitos:
Tener a mano su documento de identidad (Cédula) y su número de caso (número de expediente).
Tiempo de respuesta:
En tiempo real.
Área responsable:
Departamento de Servicio Al Cliente.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100, 2101 y 2106. También desde el interior sin cargo al 1-809-200- 2175.
Correo Electrónico: servicios@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
Acceder a la plataforma "Consulta tu Caso", ingresar los datos requeridos, visualizar las informaciones.
Horario:
24 horas al día / todos los días.
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
Consulta tu Caso
Canales de prestación:
Web
Otras Informaciones:
No existen otras.

Nombre del servicio:
Certificación de Estado de Caso
Dirigido a:
Afiliados del Seguro de Riesgo Laboral y/o Empleadores.
Descripción:
Dar a conocer o certificar el estatus de los casos.
Requisitos:
Tener a mano su documento de identidad (Cédula) y su número de caso (número de expediente). Si es representante de un afiliado, debe presentar un poder que lo acredite como tal.
Tiempo de respuesta:
N/E
Área responsable:
Departamento de Servicio Al Cliente.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100, 2101 y 2106. También desde el interior sin cargo al 1-809-200- 2175.
Correo Electrónico: servicios@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
N/E.
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00am a 5:00pm y Viernes de 8:00am a 4:00pm
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
No aplica.
Canales de prestación:
Presencial, Correo Electrónico
Otras Informaciones:
No existen otras.

Nombre del servicio:
Solicitud de Acceso
Dirigido a:
Clientes ,Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos.
Descripción:
Con este acceso podrás acceder a nuestra Plataforma Web para Clientes, Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, debe solicitar su acceso (usuario) en el formulario que se presenta a continuación.
Requisitos:
Llenar el formulario de Solicitud de Acceso
Tiempo de respuesta:
En tiempo real
Área responsable:
Departamento de Servicio Al Cliente.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100, 2101 y 2106. También desde el interior sin cargo al 1-809-200-2175.
Correo Electrónico: servicios@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
Acceder a la plataforma en la sección de servicios, "Solicitud de Acceso".
Ingresar los datos requeridos.
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00A.M a 5:00P.M y Viernes de 8:00A.M a 4:00P.M
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
Solicitud de Acceso
Canales de prestación:
Web.
Otras Informaciones:
No existen otras.

Salud

Nombre del servicio:
Prestadoras Contratadas
Dirigido a:
Afiliados del Seguro de Riesgo Laboral.
Descripción:
Dar a conocer nuestras prestadoras a nivel nacional.
Requisitos:
Ninguno.
Tiempo de respuesta:
En tiempo real.
Área responsable:
Departamento de Contrataciones de Servicios de Salud.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2304
Correo Electrónico: maria.bencosme@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
N/E.
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00A.M a 5:00P.M y Viernes de 8:00A.M a 4:00P.M
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
Prestadoras
Canales de prestación:
Web
Otras Informaciones:
No existen otras.
clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

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Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

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iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

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