Requisitos de solicitud y/o Notificación

Clipboard2x

Para la notificación de cualquier evento o la solicitud de nuestros servicios, es necesario que cumpla a cabalidad con los requisitos que se describen mas abajo. Cumpliendo con ellos, podremos brindarte de manera más efectiva y rápida los servicios que requieres dando respuesta a sus necesidades con la calidad que nos caracteriza. Tenga en cuenta que debe cumplir con los requisitos específicos de acuerdo al proceso que desea realizar, algunos de ellos son necesarios dependiendo el servicio a utilizar.

  • Accidentes de Trabajo, en Trayecto y/o Conexos.
    1. Imprimir y llenar correctamente los formularios FO-SC-002 o FO-SC-004, segun aplique, firmado y sellado por el/la Enc. de Recursos Humanos de la empresa, jefe inmediato y/o cualquier interesado(a), o puede llenarlo vía web en nuestra plataforma de clientes.
    2. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral o del carnet expedido por la Dirección General de Migración o copia del documento definitivo, emitido por el Ministerio de Interior y Policía, en el marco del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, para los migrantes que califiquen como afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social o la copia del pasaporte con visado de trabajo vigente.
    3. Certificado médico original (después de la calificación del caso)
    4. Acta policial certificada (si en el incidente hay vehiculos de motor involucrados)
  • Reembolso de Gastos Médicos.
    1. Comunicación al Director Ejecutivo de la ARLSS, solicitando el reembolso, especificando la suma de los gastos incurridos, por el afiliado(a) o su empleador.
    2. Haber reportado el evento y ser calificado como, accidente de trabajo, en trayecto, conexos y/o enfermedad profesional.
    3. Facturas con las siguientes características: Originales, selladas, firmadas, con numero de comprobante fiscal, RNC, membrete de la prestadora o farmacia.( sin talladuras o borrones)
    4. Indicaciones y/o recetas médicas, selladas, firmadas, No. exéquatur, con el timbrado del centro, hospital, clínica donde le atendieron, adjuntas con las facturas.
    5. En el caso de internamiento, conjuntamente con la factura un desglose de la atención.
  • Pensiones por Muerte o Discapacidad Médica.
    1. Carta de reclamación de los beneficiarios solicitando dicha Pensión dirigida al Director Ejecutivo de la ARLSS; con los datos generales de los beneficiarios reclamantes (Nombres y Apellidos exactos, Cédula, Teléfonos y Dirección actual).
    2. Certificación del Acta de Defunción Legalizada.
    3. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del afiliado(a) y Reclamantes.
    4. Acta de Nacimiento Legalizada de los hijos menores de 18 años del occiso(a).
    5. Certificación Original si esta Estudiando de los Hijos mayores de 18 años hasta 21años de edad.
    6. Acta de Matrimonio y/o Acto de Notoriedad de unión libre, legalizado en la Procuraduría General de la R.D..
    7. Acta de Nacimiento Legalizada del/a esposo(a) del occiso(a).
    8. Acta Policial Certificada (si el/a accidentado(a) iba conduciendo y si no copia del Acta Policial certificada).
    9. Certificación Clínica si tiene hijos con discapacidad permanente.
    10. Acto de Determinación de Herederos debidamente Legalizado en la Procuraduría General de la R.D.

*NOTA: Las cartas de reclamaciones deben venir con el nombre claro y la dirección exacta, así como también el número de cédula de identidad y electoral.

clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.