Mensaje del director

Elisaben Matos
Dr. Elisaben Matos
Director Ejecutivo ARLSS

Mantener la excelencia en la atención a nuestros afiliados es el objetivo fundamental de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), meta que comenzó a ser más evidente para los usuarios a partir del año 2008, cuando la institución inicia un proceso de modernización y automatización dentro del marco de la realización y ejecución de su Plan Estratégico.

Uno de los objetivos estratégicos de este Plan reza: “Automatizar todas las operaciones de la ARLSS a través de la implementación de tecnología de punta en todas sus oficinas, para proveer una asistencia de calidad para la satisfacción de sus afiliados”.

Basados en esa premisa la Gerencia de Tecnología, con la colaboración de las distintas áreas de la institución, inicia un arduo programa de automatización de todos los procesos internos de la ARL, incorporando los mismos de manera satisfactoria, tanto en nuestra Sede Central como en todas las oficinas que están diseminadas por la geografía nacional, logrando cada día una mayor satisfacción en los servicios que obtienen nuestros afiliados.

La adecuación y modernización del conjunto de operaciones que realiza la institución ha logrado, entre otras cosas, una disminución significativa del proceso de calificación de los eventos laborales que se les presenta a los trabajadores de la República Dominicana, los que pueden recibir en 13 días o menos el primer pago de las prestaciones económicas que les corresponden, siendo los pagos sucesivos efectuados 24 horas después de ser depositados los documentos.

De manos del proceso de automatización, se han incorporado a nuestro Portal Web herramientas que facilitan, tanto a afiliados y suplidores como a otras partes interesadas, la obtención de servicios e informaciones que son requeridos con diversos fines.

El reporte y seguimiento a través de internet de los distintos eventos laborales (Accidentes de Trabajo -AT- y Enfermedades Profesionales -EP-), que se presentan en las empresas y organizaciones, es una de las facilidades que se les ofrece a los empleadores en el módulo “Plataforma Cliente”, en el que además los distintos prestadores de servicios (centros de salud y suministros, Administradoras de Riesgos de Salud -ARSs- y médicos independientes) tienen acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, para de una forma ágil, cómoda y segura revisar el estatus de sus casos.

El módulo “Consulta tu Caso” permite a cualquier empleado del país, que haya tenido un incidente laboral, dar seguimiento a la situación de su expediente, informaciones que puede obtener en el momento en que las requiera, teniendo los visitantes al portal un arcoíris de opciones para enterarse de los servicios que se ofrecen y actividades que realiza la ARL.

Esta nueva entrega del Portal Web de la Administradora de Riesgos Laborales tiene un concepto moderno y acogedor, orientado a una navegación más limpia y con una mayor y más rápida accesibilidad al contenido del mismo; con un diseño innovador y acorde a estos tiempos, diseñado bajo el criterio de siempre ofrecer el mejor y más eficiente servicio a nuestros afiliados, siempre buscando la mayor satisfacción al visitarnos, ya sea de manera virtual como presencial.

clientes

Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

Saber más »

hands-keyboard

Consulta tu caso

Ya puedes consultar tus casos de manera rápida, sencilla y sobre todo desde donde quiera que te encuentres. Solo debes tener tus datos a mano y tendras todas las informaciones pertinentes respecto a tu caso.

¡Consultar! »

prevencion

Prevención

La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminados a garantiza la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

Saber más »

iso9001

Calidad

El primero de marzo del 2012 la Administradora de Riesgos Laborales arribó a sus ocho años de trabajo continuo y decidido para satisfacer las necesidades de sus afiliados, siendo esta la fecha más propicia para anunciar públicamente la obtención de la Certificación ISO 9001:2008.

Saber más »

.