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Subsidio por incapacidad temporal

Nombre del servicio:
Subsidio por incapacidad temporal
Dirigido a:
Afiliados del Seguro de Riesgo Laboral.
Descripción:
Se refiere al pago otorgado a los afiliados (as), por la ocurrencia de accidente de trabajo (AT) y/o enfermedad profesional (EP), tomando en cuenta los días de incapacidad correspondientes, realizando la validación del diagnóstico.
Requisitos:
Las licencias médicas deben ser originales, selladas y firmadas por el médico tratante, con su número de exequátur.
Tiempo de respuesta:
10 días laborables
Área responsable:
Subdirección de Salud.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100 / 2101 / 2106. También desde el interior sin cargo al 1-809-200-2175.
Procedimiento a seguir:
  1. Tomar el ticket de turno
  2. Solicita información al representante de servicio de salud
  3. Suministra número de expediente o cédula de identidad
  4. Entrega licencia médica para validar la incapacidad
  5. Recibe beneficio solicitado
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00A.M a 5:00P.M y Viernes de 8:00A.M a 4:00P.M
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
No aplica.
Canales de prestación:
Presencial.
Otras Informaciones:
No existen otras.
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Plataforma de Clientes

Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la Administradora de Riesgos Laborales, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, la cual le permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones.

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La ARL promueve un modelo de gestión de riesgos encaminado a garantizá la prevención de los accidentes de trabajo y detección temprana de las enfermedades profesionales, en base a la promoción de espacios de trabajo saludables.

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Desde el año 2010, la entidad aseguradora fortaleció sus mecanismos internos para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, obteniendo en el año 2011 certificados correspondientes a la norma ISO 9001:2008 y en la actualidad la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de la Calidad.

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