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Servicio al Usuario

Nombre del servicio:
Asistencia al Usuario
Dirigido a:
Todos los Ciudadanos.
Descripción:
Asistencia y orientación a los empleadores y trabajadores, en sus reclamos relacionados Accidentes de Trabajos (AT) y Enfermedades Profesionales (EP), indicándoles los procedimientos a seguir para formalizar sus solicitudes.
Requisitos:
Ninguno.
Tiempo de respuesta:
En tiempo real.
Área responsable:
Departamento de Servicio Al Cliente.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100, 2101 y 2106. También desde el interior sin cargos al 1-809-200- 2175.
Correo Electrónico: Servicio.Cliente@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
Llamar o asistir a nuestras oficinas con requerimiento de asistencia u orientación.
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00am a 5:00pm y Viernes de 8:00am a 4:00pm
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
http://arlss.gov.do
Canales de prestación:
Presencial, Web, telefónico, correos certificados.
Otras Informaciones:
No existen otras.

Nombre del servicio:
Plataforma de Clientes
Dirigido a:
Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos Prestadores de la ARL
Descripción:
Plataforma que permite de una forma ágil, cómoda y segura realizar las notificaciones (ATR-2/EPR-1), consulta de sus casos y gestión de información pertinente según aplique.
Requisitos:
Haberse registrado previamente en nuestra plataforma.
Tiempo de respuesta:
En tiempo real.
Área responsable:
Departamento de Servicio Al Cliente.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100, 2101 y 2106. También desde el interior sin cargo al 1-809-200- 2175.
Correo Electrónico: Servicio.Cliente@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
a) Solicitar regristro en la plataforma por medio del formulario online. b)Acceder a la plataforma.
Horario:
24 horas al día / todos los días.
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
Plataforma de Clientes
Canales de prestación:
Web
Otras Informaciones:
No existen otras.

Nombre del servicio:
Consulta tu Caso
Dirigido a:
Afiliados del Seguro de Riesgo Laboral.
Descripción:
Esta herramienta te permite verificar el estado de tu expediente, y a la vez saber el tiempo de espera para el pago de subsidios por Incapacidad Temporal (Certificados Médicos) y para el pago de Gastos Médicos.
Requisitos:
Tener a mano su documento de identidad (Cédula) y su número de caso (número de expediente).
Tiempo de respuesta:
En tiempo real.
Área responsable:
Departamento de Servicio Al Cliente.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100, 2101 y 2106. También desde el interior sin cargo al 1-809-200- 2175.
Correo Electrónico: Servicio.Cliente@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
Acceder a la plataforma "Consulta tu Caso", ingresar los datos requeridos, visualizar las informaciones.
Horario:
24 horas al día / todos los días.
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
Consulta tu Caso
Canales de prestación:
Web
Otras Informaciones:
No existen otras.

Nombre del servicio:
Certificación de Estado de Caso
Dirigido a:
Afiliados del Seguro de Riesgo Laboral y/o Empleadores.
Descripción:
Dar a conocer o certificar el estatus de los casos.
Requisitos:
Tener a mano su documento de identidad (Cédula) y su número de caso (número de expediente). Si es representante de un afiliado, debe presentar un poder que lo acredite como tal.
Tiempo de respuesta:
N/E
Área responsable:
Departamento de Servicio Al Cliente.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100, 2101 y 2106. También desde el interior sin cargo al 1-809-200- 2175.
Correo Electrónico: Servicio.Cliente@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
N/E.
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00am a 5:00pm y Viernes de 8:00am a 4:00pm
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
No aplica.
Canales de prestación:
Presencial, Correo Electrónico
Otras Informaciones:
No existen otras.

Nombre del servicio:
Solicitud de Acceso
Dirigido a:
Clientes ,Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos.
Descripción:
Con este acceso podrás acceder a nuestra Plataforma Web para Clientes, Empleadores, PSS's, ARS's y Médicos, con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, debe solicitar su acceso (usuario) en el formulario que se presenta a continuación.
Requisitos:
Llenar el formulario de Solicitud de Acceso
Tiempo de respuesta:
En tiempo real
Área responsable:
Departamento de Servicio Al Cliente.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2100, 2101 y 2106. También desde el interior sin cargo al 1-809-200-2175.
Correo Electrónico: Servicio.Cliente@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
Acceder a la plataforma en la sección de servicios, "Solicitud de Acceso".
Ingresar los datos requeridos.
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00A.M a 5:00P.M y Viernes de 8:00A.M a 4:00P.M
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
Solicitud de Acceso
Canales de prestación:
Web.
Otras Informaciones:
No existen otras.

Salud

Nombre del servicio:
Prestadoras Contratadas
Dirigido a:
Afiliados del Seguro de Riesgo Laboral.
Descripción:
Dar a conocer nuestras prestadoras a nivel nacional.
Requisitos:
Ninguno.
Tiempo de respuesta:
En tiempo real.
Área responsable:
Departamento de Contrataciones de Servicios de Salud.
Contactos:
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2304
Correo Electrónico: maria.bencosme@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
N/E.
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00A.M a 5:00P.M y Viernes de 8:00A.M a 4:00P.M
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
Prestadoras
Canales de prestación:
Web
Otras Informaciones:
No existen otras.

Prevencion

Nombre del servicio:
Visitas de Prevencion, Charlas y Talleres.
Dirigido a:
Empresas Afiliadas Al SRL
Descripción:
Visitas de reconocimiento e identificación de los factores de riesgos existentes en el proceso y evaluación de las políticas y/o programas de prevención dentro de la empresa y Visitas de asesorías y orientaciones sobre medidas y programas de seguridad y salud en el trabajo.Charlas y Talleres Educativos sobre Seguridad y Salud
Requisitos:
Estar afiliado al Seguro de Riesgos Laborales.
Tiempo de respuesta:
N/E
Área responsable:
Sub-Dirección De Prevención
Contactos:
Dra. Ivonne Soto Grullón
Tel.: (809) 563-2757 Ext.: 2401 / 2402 / 2403
Correo Electrónico: ivonne.soto@arlss.gov.do
Procedimiento a seguir:
Para acceder a los servicios ofrecidos por nuestra sub dirección de Prevención, disponibles para nuestros afiliados sin pago extra a su póliza por afiliación al SRL, favor llamar a la Sub Direccion de Prevención al teléfono listados en la sección anterior.
Horario:
De Lunes a Jueves de 8:00A.M a 5:00P.M y Viernes de 8:00A.M a 4:00P.M
Costo:
Sin costo alguno.
URL:
No aplica.
Canales de prestación:
Presencial.
Otras Informaciones:
No existen otras.
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